sábado, 10 de diciembre de 2011

Afirma PRD que no hay pláticas con el PAN para alianza en Edomex

 
Toluca, 9 Dic. (Notimex).- El dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, rechazó que ese partido esté en pláticas con el PAN para establecer alguna alianza en materia electoral, a fin de lanzar candidatos a cargos de elección popular en 2012 en la entidad.

Entrevistado en sus oficinas de la capital mexiquense, señaló que en estos momentos no existe ningún dialogo con la dirigencia panista, y "por lo pronto sería muy aventurado decir que sí habría alianza PRI-PAN para el próximo año".
Indicó que el proceso electoral a nivel federal ya inició e incluso hay algunos políticos que se "apuntan" para ser candidatos a diputados federales y senadores; sin embargo, en el Estado de México los tiempos políticos y de registro serán hasta marzo.
Aclaró que hay algunos dirigentes municipales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que han platicado respecto a una posible alianza; sin embargo, no hay nada concreto y los dirigentes estatales ni siquiera lo han planteado.
"No hay pláticas, no hay avances en ningún sentido con la intención de formalizar alianzas en el terreno estatal. A nivel nacional el PRD ya lo tiene bien definido con el PT y Movimiento Ciudadano", señaló.
Reconoció que podría haber algunos acercamientos por parte de las dirigencias municipales, pero nada en concreto y nada formal.
Expuso que en su momento el Consejo Estatal tendrá que discutir el tema y definir si pudiera ir en alianzas, no sólo con el PAN, sino también con el PT y Movimiento Ciudadano.
Destacó que para el próximo año, los mexiquenses habrán de elegir a sus 125 presidentes municipales y 75 diputados locales; sin embargo, "todavía no son los tiempos políticos para su registro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario