martes, 20 de diciembre de 2011

¿Cómo evitar accidentes con tu árbol de Navidad?

Se aconseja colocar el árbol en un recipiente con agua para que se mantenga fresco y minimice el riesgo de un incendio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México dio a conocer a través de su portal oficial, recomendaciones para evitar que sucedan accidentes al momento de colocar su árbol de Navidad.
Esto dado que esta época es en la que los accidentes incrementan considerablemente por pequeños descuidos, por lo que la instancia a cargo del licenciado, Salvador Neme Sastré, comparte algunos tips para evitar ser parte de las estadísticas.
En el caso de comprar un árbol artificial:
1.- Es importante que al comprar un árbol hecho con materiales no naturales, contenga la etiqueta "Resistente al Fuego"; aunque hay que recalcar que dicha etiqueta no significa que el árbol no se incendiará, indica que el árbol resistirá incendiarse y debe extinguirse de manera rápida.
2.- Por otro lado, el árbol natural debe comprarse cuando sea casi recién cortado, ya que mantiene un color verde más intenso; para comprobar que está fresco, las hojas de las ramas son difíciles de caer, lo cual indica que está fresco; la base del tronco de un árbol recién cortado está pegajosa.
3.- Es recomendable que para comprobar que el árbol está fresco, se debe golpear ligeramente contra el suelo, si está recién cortado no debe soltar muchas hojas, si sucede lo contrario es que el árbol está demasiado seco.
4.- Al momento de montar el árbol, éste debe colocarlo lejos de chimeneas, calefactores portátiles y televisores.
5.- Se aconseja que se corten unas dos pulgadas de la base del tronco así exponiendo madera nueva, para mejor absorción de agua.
6.- Una de las maneras para evitar o disminuir riesgos de un incendio, y para maximizar frescura, es colocar el árbol afuera unos días en una cubeta llena de agua antes de meterlo para decorar.
7.- El recipiente donde esté sumergido la base del árbol debe contener agua; asegúrese de que el árbol no estorbe y que no vaya a bloquear las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario