domingo, 11 de diciembre de 2011

Denuncia hija a su padre por venderla por 5 mil pesos en Edomex


México, DF.- Una menor de edad de 14 años denunció a su padre y a dos personas más ante el Ministerio Público de la Federación por abusar sexualmente de ella y además “venderla” por cinco mil pesos a un “compadre”.

Policías Federales detuvieron a tres personas a quienes se les investiga por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y violación agravada en contra de la menor.
La PGR a través de la agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimitra), informó que la investigación inició a partir de que la menor de edad fue convencida por sus vecinos de interponer una denuncia ante la Fiscalía.
“En su declaración, la víctima refirió que constantemente su progenitor abusaba de ella, además de que por cinco mil pesos la vendió a su compadre, -quien también la violó-, hechos de los que estaba al tanto su hermano, quien guardó silencio y no hizo algo para evitar la situación”, explicó en un comunicado la dependencia.
Por lo anterior, elementos de la Policía Federal realizaron un operativo para detener a los probables responsables, quienes fueron asegurados en Huixquilucan, Estado de México, con objetos punzocortantes, un celular, una credencial de elector y 19 cartuchos de diferentes calibres.
Los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa recabando pruebas para perfeccionar la indagatoria.
La víctima -dijo la PGR- recibe apoyo psicológico, emocional, médico y de acompañamiento por parte de personal especializado de la Fevimitra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario