domingo, 11 de diciembre de 2011

INAUGURARAN CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA EN LA PAZ


La Paz, Méx.- Será el próximo martes trece del presente mes cuando el alcalde Rolando Castellanos Hernández y el tercer regidor Humberto González Flores, inauguren el Centro de Educación a Distancia, ubicado en el poblado de San Sebastián Chimalpa, con el que se beneficiarán más de 25 mil estudiantes de nivel medio superior o superior, que por alguna razón interrumpieron su formación profesional.


Luego de firmar el convenio de colaboración con el Instituto de Educación Media Superior y Superior a Distancia del Estado de México; el regidor comisionado en cultura, anunció que” el Ayuntamiento local que preside Rolando Castellanos Hernández, se incorpora a la tarea de satisfacer la demanda entre los estudiantes de cualquier edad, ofertando un servicio educativo e innovador a los estudiantes que no concluyeron su formación académica profesional”.
Aclaró que se busca impartir la formación educativa en sus vertientes media superior, superior e incluso maestrías; de forma abierta y a distancia, beneficiando a aquellos habitantes preocupados en concluir sus estudios profesionales, para incorporarse al mercado productivo.
Indicó que este centro de Educación a Distancia se ubicará en la biblioteca Guadalupe Flores González, ubicada en la calle de Héroes número 3-A en el pueblo de San Sebastián Chimalpa, de esta demarcación; el funcionario sugirió el número telefónico 5044 8917. A partir de las nueve de la mañana a las 19:00 hrs, y los sábados de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Resaltó la importancia de este sistema educativo, ya que se percibe el aprovechamiento del tiempo libre y la flexibilidad del plan curricular con la posibilidad de cursar las materias correspondientes entre 6 meses y 2 años, según sean los casos específicos de los estudiantes; tanto en el nivel medio superior, como en lo que respecta a la formación universitaria e incluso la maestrías que se ofertarán en este centro.
Por último destacó que existe un convenio de colaboración entre La Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México, para otorgar la certificación y titulaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario