martes, 13 de diciembre de 2011

Ejidatarios toman banco minero en Chimalhuacán, Edomex


Organización Editorial Mexicana




Chimalhuacán, Mex.- Millones de pesos que se generaron por la explotación de la mina Xochiquela durante los últimos nueve años, no fueron repartidos a mil 800 campesinos que tienen derechos ejidales, lo que motivó la toma del banco minero, siete pozos de agua y las oficinas ejidales.

El pasado 20 de noviembre se tenían que realizar una elección interna en la que se elegiría a un nuevo presidente del comisariado ejidal; sin embargo, se suspendieron por irregularidades del grupo de la planilla roja que encabezaba Miguel Ángel González Valentino, quien busca estar al frente del núcleo ejidal de Santa María Chimalhuacán, de nueva cuenta, ya que hace seis años tenía el cargo.

La planilla verde, fue representada por Vicente Rivera Valentinos, cuyos seguidores intentan quitarse del yugo de la familia González Valentino, que según denuncias, se han beneficiado con el ejido.

Este grupo, al observar las irregularidades en la elección interna, decidieron tomar la mina, los siete pozos y las oficinas campesinas, para presionar a las autoridades agrarias a realizar unas elecciones limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario