domingo, 4 de diciembre de 2011

Peña Nieto lamenta muerte de ex líder del PRI


Falleció hace unas horas Rafael Rodríguez Barrera, ex presidente del CEN del PRI en la década de los 90 y secretario de estado en el sexenio de Miguel de la Madrid

Enrique Peña Nieto, precandidato a la presidencia de México por el PRI lamentó la muerte de Rafael Rodríguez Barrera, ex líder nacional del Revolucionario Institucional y secretario de estado en el sexenio de Miguel de la Madrid.
A través de la red social Twitter, el ex gobernador del estado de México posteó “lamento profundamente la muerte de Don Rafael Rodríguez Barrera, gran amigo y dirigente político excepcional. Mi sentido pésame a su familia”.
Y es que hace unas horas, la presidenta nacional interina del PRI, Cristina Díaz dio a conocer esta noticia en su cuenta de Twitter “lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Don Rafael Rodríguez Barrera, un mexicano excepcional. Ejemplo del quehacer político”.

¿Quién era Rafael Rodríguez Barrera?
Fue abogado ocupó la presidencia municipal de la ciudad de Campeche, posteriormente en 1973 fue electo gobernador de Campeche. En 1986 el ex presidente de México, Miguel de la Madrid lo nombra  secretario de la Reforma Agraria en sustitución de Luis Martínez Villicaña que había sido electo Gobernador de Michoacán.
Al inicio del gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue designado secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que presidía Luis Donaldo Colosio, y cuando este dejó el cargo para ser secretario de Desarrollo Social fue nombrado líder nacional de este partido.
Electo diputado federal del 2000 al 2003, y en se lapso fue coordinador de la bancada priísta ya en el periodo final de la legislatura. Dos años después fue nombrado presidente de la Comisión para el Proceso Interno del PRI que condujo la elección del candidato a la Presidencia de la República en el 2006. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario