jueves, 1 de diciembre de 2011

Peña Nieto y AMLO difieren sobre demanda contra Calderón

El ex gobernador del Edomex criticó la demanda; mientras que el ex jefe de gobierno del DF destacó que se exageró la respuesta


Enrique Peña Nieto, precandidato a la Presidencia de México por el PRI y Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la precandidatura por el PRD opinaron en torno a la demanda que interpusieron 23 mil mexicanos contra el primer mandatario de la nación, Felipe Calderón y su gabinete de seguridad por crímenes de guerra y lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).
El ex gobernador del estado de México aseveró “no tiene sustento, ya que a un Presidente no se le puede llevar de forma simple a un juicio, sobre todo cuando tienen la obligación irrenunciable de enfrentar al crimen organizado”.
Peña Nieto apuntó que “al margen de la posición que la propia Presidencia de la República ha guardado, no se puede eludir ni mucho menos se puede pretender inhibir o coartar con denuncia que le impidan o le limiten cumplir con lo que es su responsabilidad”.
El mexiquense añadió que ‘habría que ver si la CPI da por entrada esa denuncia’.  Y enfatizó "no estoy de acuerdo, descalifico y, por supuesto, no respaldo ese tipo de denuncias que me parece carecen de sustento y que evidentemente el Estado está y debería estar para respaldar y apoyar el proceso que se siga ante esa Corte en defensa del Jefe de Estado".
Mientras que el virtual abanderado de la izquierda a la presidencia de México calificó como exagerada la respuesta de Presidencia. 
“Creo que se exageró porque los ciudadanos son libres para expresarse, manifestarse y para acudir a cualquier tribunal”, señaló.
Y opinó que “van a ser los jueces los que van decidir si procede o no procede, pero hay que esperar a que se den esos veredictos resoluciones, lo que tenemos que procurar todos es que haya un cambio de fondo en el país para cambiar la estrategia”.
Aunado a esto López Obrador señaló “la violencia no se debe de enfrentar con violencia, que el mal no se debe de enfrentar con el mal, por eso no se soluciona el problema que mientras no se atiendan las causas, mientras no haya justicia en el país va a ser muy difícil detener el problema de la inseguridad y de la violencia hay que cambiar la estrategia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario