miércoles, 18 de enero de 2012

Capturan en el DF a dos robacoches de Ecatepec






Ciudad de México.- Dos presuntos robacoches que se apoderaban de autos sobre pedido en el Estado de México, específicamente en Ecatepec, tuvieron que internarse al Distrito Federal, al huir de policías mexiquenses y, finalmente, se les detuvo en territorio capitalino por policías preventivos adscritos a la delegación Venustiano Carranza.

Por su frecuencia de radio, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal lanzó la alerta de que en calle Teotihuacán, en la colonia Valle de Santiago en Ecatepec, dos sujetos habían amagado y despojado a una joven mujer de su automóvil rojo modelo Nissan Tiida y que, en su huida, probablemente los ladrones habrían ingresado a la capital del país.

En consecuencia, los responsables de los sectores y Unidades de Protección Ciudadana (UPC) aledaños a Ecatepec se mantuvieron a la expectativa para actuar ante dicha eventualidad.

Casi una hora después del llamado, los tripulantes de las patrullas P27-21 y P27-22, del Sector Moctezuma, localizaron el automóvil descrito en tránsito sobre avenida Oceanía, a la altura de Bolívares, colonia Aquiles Serdán.

Como el conductor del Tiida los ignoró al marcarle el alto y además aceleró, fueron en su persecución por calles de dicha colonia hasta bloquearle el paso en el cruce de Tánger y Bolívares, del mismo barrio, donde descendieron ambos sujetos para echarse a correr.

En una nueva persecución, ahora a pie, los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Armando Limas Lara, de 34 años de edad, y Jesús Gutiérrez García, de 40. Al primero supuestamente le encontraron entre sus ropas una pistola tipo escuadra calibre .32 con tres cartuchos útiles.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Venustiano Carranza 2, donde fueron reconocidos por la víctima como los mismos que momentos antes la amagaron y la despojaron de su auto. Por lo anterior, se inició ahí la averiguación previa por robo de vehículo a particular con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario