miércoles, 18 de enero de 2012

INTENTAN QUEMAR A LADRÓN



IXTAPALUCA, Méx.-El ladrón identificado como Fidel Segundo Acosta, de 35 años de edad, alias el “King Kong”, fue sorprendido a las 10:30 de la noche en una casa de la acalle Ejidatarios de la colonia Ampliación Jalpa, donde sustraía cosas de valor.


  El sujeto fue rociado con diesel para ser quemado durante la noche por más de 300 enardecidos vecinos que se dieron cuenta de que se dedicaba a robar en casa habitación y a mujeres solas en el poblado de San Francisco Acuautla.


 
Los propietarios del lugar pidieron auxilio a sus vecinos que lograron acorralar al delincuente cuando huía por los patios de otros domicilios.
 
Unos 300 vecinos intentaron linchar a Fidel Segundo, incluso, lo golpearon severamente y lo rociaron con diesel para quemarlo, como escarmiento para los delincuentes que asolan por los poblados de Ixtapaluca.
Los enardecidos colonos no lograron su propósito de encenderle fuego al ladrón, ya que en ese momento llegó la fuerza pública para protegerlo y evitar que se cumpliera el linchamiento público.
 
Durante cuatro horas, los habitantes de la colonia Ampliación Jalpa sostuvieron un diálogo con la policía municipal y con Pedro Jorge Valencia, representante de los Ministerios Públicos de la región de Amecameca, para lograr entregar al sujeto.
 
Al final el “King Kong” fue entregado al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que respondiera por el delito de robo a casa habitación; sin embargo, puede quedar en libertad ya que nadie se quiso  presentar una denunciar, pues temen represalias por el intento de quemarlo públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario