viernes, 13 de enero de 2012

Greenpeace: emite 35 ton de CO2 la Estela de Luz


MÉXICO, D.F., enero 13 .- Será hasta el mes de marzo cuando se entregue formalmente la “Estela de Luz” a Banjército, que hizo el contrato de la construcción, dijo Ignacio López, director de Triple I.

Informó que hasta ahora se hacen pruebas al encendido nocturno del monumento conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México, y explicó que el gasto total de watts será equivalente al de tener más de 50 mil focos prendidos durante siete horas continuas.
Al respecto, Beatriz Olivera, representante de la campaña sobre energía de la organización ambientalista Greenpeace, aseguró que el encendido de la Estela de Luz equivale a 35 toneladas de dióxido de carbono por día, casi 43 mil kilowatts de consumo.
La ambientalista calificó el gasto energético “una incongruencia del gobierno federal”, ya que se deben implementar medidas de ahorro de electricidad.
Explicó que las buenas prácticas en materia de electricidad no sólo tienen que ver con el uso de aparatos eficientes, sino con ahorrar energía.
“Inclusive es uno de los temas frecuentes en los documentos de política energética que ha emitido el gobierno. Siempre se habla de la eficiencia energética como una opción para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero”, aseguró.
“Seudoperitaje”: empresa
En tanto, el director general de la empresa Triple I o III Servicios calificó de “seudoperitaje” el informe sobre el monumento Estela de Luz presentado a la Cámara de Diputados, el cual señala deficiencias en la construcción y cuestiona su elevado costo.
En conferencia de prensa, el también abogado afirmó que dicha obra es un orgullo de la ingeniería mexicana y que el incremento en su costo está justificado porque de origen se recibió un proyecto incompleto, que no previó muchos aspectos.
Acompañado por el vocero de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaime Alcudia, López Rodríguez recordó que en su proyecto inicial el arquitecto César Pérez Becerril calculó un costo de 100 millones de pesos para la construcción, que no consideró aspectos la cimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario