jueves, 26 de enero de 2012

INAUGURAN EL AUDITORIO EN CASA DE CULTURA LA PAZ



La Paz Estado de México.- Con una inversión  estimada en cuatro millones 600 mil pesos, del programa PAGIM; el alcalde Rolando Castellanos Hernández  inauguró el auditorio de Casa de cultura, con el que se beneficiarán más de  diez mil habitantes.

Durante el acto de inauguración realizado en las instalaciones de  Avenida Puebla, el alcalde recordó que se continuó esta obra, luego de veinte años de inicio de construcción  realizada por el entonces alcalde Víctor Corona Arrieta.

Y además explicó que se construyeron 508 metros cuadrados de estructura, escalones, sanitarios, herrería y butacas para doscientos 20 espectadores; “Pero lo importante, señaló,  que este recinto es un promotor  permanente para difundir la cultura, costumbres y raíces que le dan identidad propia a nuestro municipio de La Paz”.

Acompañando al presidente municipal asistieron ex presidentes municipales, Fernando Díaz Juárez presidente de la junta de Conciliación y Arbitraje y representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el síndico procurador Francisco Cerón Crisóstomo, regidores y directores de diversos centros educativos que abarrotaron el recién inaugurado recinto.

Por su parte, la directora de casa de cultura Irene Maricela Cerón Nequis, reconoció la disponibilidad del cabildo local, para concluir esta obra que inició en 1988, y debido a la carencias de recursos económicos, estuvo entrampada, hasta que el presidente municipal Rolando Castellanos Hernández y  su cabildo, lograron distribuir recursos del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM), para concluir el sueño de los estudiantes y profesores especializados en las bellas artes.

Cabe recordar que el auditorio de casa de cultura, construido en el interior de este recinto, llevara el nombre de Irene Maricela Cerón Nequis, como reconocimiento permanente al esfuerzo de esta luchadora social en beneficio de los sectores vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario