lunes, 30 de enero de 2012

Industriales de Edomex alertan sobre casos de AH1N1

El gobierno ecatepequense aumentó el número de vacunas contra la influenza estacional, principalmente a niños menores de cinco años de edad y adultos mayores

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) informó que 16 familiares de directivos y empleados que laboran en esa zona de Ecatepec están infectados de Influenza tipo AH1N1, por lo que alertó al sector de salud de implementar medidas sanitarias de prevención en los centros de trabajo para evitar que se presente un brote en los parques industriales del municipio más poblado del país.
Víctor Castillo Velázquez, presidente de la Unidem, señaló que recientemente varios familiares, conocidos y asociados han reportado casos de personas infectadas con el virus de la Influenza tipo AH1N1, lo que les preocupa porque el problema podría complicársele a las autoridades.
El empresario aclaró que las personas contagiadas viven en municipios de la zona oriente y en el Distrito Federal. Hasta ahora, no se ha registrado algún caso de directivos o de empleados de las fábricas de Ecatepec.
“Nos queda claro que a diferencia del 2009 ya existe una vacuna y un antiviral para la referida enfermedad, pero la aparición exponencial de casos puede traducirse en un problema de ausentismo de personal y en caso de no tratarse, las consecuencias pueden ser desastrosas”, consideró el líder empresarial.
No se pretende, dijo, crear alarma entre los empresarios, directivos y empleados de las empresas asociadas, sino informar la situación que se vive en las zonas industriales de Ecatepec, para que a través de la
información y la coordinación con las autoridades de salud baje el índice de contagio en los centros de trabajo y en el transporte público.
“Por nuestra parte consideramos prudente recordar las medidas mínimas recomendadas para reducir el riesgo de contagio, distribuimos entre los asociados cartones informativos de la Secretaría de Salud para su
impresión y colocación en los centro de trabajo, que publicamos hace casi tres años cuando apareció por primera vez la enfermedad”, explicó.
Castillo Velázquez mencionó que la Influenza tipo AH1N1 ha empezado a mutar, por lo que muchas personas que fueron vacunadas los últimos dos años, presentaron la enfermedad en los últimos días, por lo que en urgente promover las medidas de prevención en los fábricas, empresas y centros de trabajo en el Estado de México.
“Se trata de un tema de relevancia por lo que además de compartir esta información con los socios de Unidem, lo haremos con las agrupaciones empresariales hermanas, tanto locales como estatales ya que sólo con la difusión podremos minimizar los efectos del caso”, expresó.
El fin de semana, el gobierno de Ecatepec aumentó el número de vacunas contra la influenza estacional, principalmente a niños menores de cinco años de edad y adultos mayores, quienes son más propensos a contraer la enfermedad.
Aplicó 300 vacunas en estaciones del Mexibús de Ciudad Azteca, Vocacional 3 y Unitec que se suman a las acciones que se realizan en clínicas municipales.
EL DIF municipal ha aplicado 710 vacunas y destinó 2 mil más que distribuirá esta semana; mientras que la subdirección de Salud suma 530 vacunas. Además, las autoridades locales distribuyen trípticos informativos en comunidades y realiza pláticas en las clínicas en los horarios de mayor afluencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario