lunes, 30 de enero de 2012

Detienen a cuatro por feminicidios en Edomex




 Cuatro presuntos responsables de feminicidios fueron detenidos en diferentes acciones implementadas por investigaciones en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.




La Procuraduría de Justicia del estado y la Secretaria de Seguridad Ciudadana informaron que en una primera acción se realizó el aseguramiento de Jaime Martínez Nájera, a quien apodan "El Dólar" de 34 años de edad y Roberto González Esparza "'El Sapo" de 52 años, como probables responsable del homicidio de su vecina, Maribel Hernández Reyes de 38 años, al interior de su domicilio en la colonia Jardines de San Agustín, en Chimalhuacán.
De acuerdo con las dependencias, los detenidos reconocieron que el día de los hechos sometieron y llevaron por la fuerza a Hernández Reyes al interior del domicilio, lugar en donde abusaron sexualmente de ella y posteriormente la hirieron con un arma punzocortante, causándole la muerte.
Con el hallazgo del cuerpo, personal de la Procuraduría de Justicia Mexiquense, inició la carpeta de investigación 241970550007712 por el delito de feminicidio y al desarrollar las labores de investigación, aseguró a los probables responsables quienes admitieron su participación en los hechos.
En otro evento ocurrido en la colonia San Cristóbal Centro, municipio de Ecatepec, fue detenido, Sergio Ramírez Alvarez "El Dogor" de 40 años de edad, quien tras pelear con su esposa, Carmela Vega Hernández, le causó la muerte.
De acuerdo a lo asentado en el expediente 241970550003412, Ramírez Alvarez y la victima discutieron por problemas personales, pasando de las palabras a los golpes, para después él tomar un cuchillo y lesionarla en varias partes del cuerpo.
La víctima pudo llamar a sus familiares, quienes la trasladaron a un nosocomio de la zona, donde falleció por las heridas que presentaba.
En una tercera acción, elementos de ambas instituciones aseguraron a Primitivo Quintanar Campa "El Cachetes" de 25 años años de edad, sujeto que privó de la vida a Guadalupe Morales Tapia, el pasado 17 de enero de este año.
Quintanar Campa refirió que en esa ocasión interceptó a su pareja sentimental afuera de un departamento de la colonia Infonavit Norte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde comenzaron una fuerte discusión, para luego lesionarla con un cuchillo en diversas partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario