viernes, 27 de enero de 2012

MATAN A UN JOVEN DE 17 AÑOS

Tras verse sorprendidos por su víctima, dos delincuentes asesinaron a un joven de 17 años de edad, cuando éste los perseguía para capturarlos

Calos Alberto, un menor de 17 años de edad, quien formaba parte de un grupo vecinal de vigilancia en la parte alta de Lomas de San Sebastián, una de las de mayor marginación, fue asesinado cuando perseguía a dos delincuentes que habían robado en una de las casas de la comunidad.
Desde hace una década los vecinos de esa colonia irregular formaron brigadas de vigilancia porque la policía de Los Reyes La Paz no realiza rondines en esa área del municipio.
Los residentes se protegen entre ellos ante la falta de respuesta de las autoridades.
La madrugada de este jueves dos hombres que vestían botas y pantalones “como los que usan los policías”, contó Angélica se metieron a su casa a robar lo poco que tenían.
Con lámparas para alumbrar los dos delincuentes se introdujeron a la vivienda humilde y sometieron a Angélica y a su madre Isidra, así como a sus pequeños hijos de siete, seis y cuatro años de edad.
Angélica dormía en un cuarto y se despertó cuando alguien le grito. “¡Dinos dónde tienes el dinero¡”. Los hombres tomaron 300 pesos y un celular descompuesto.
En un reflejo por estar encañonada con una pistola , Angélica se echó para atrás y prendió la luz accidentalmente. “¡Mátala, mátala porque ya nos reconoció”, gritó uno de los asaltantes.
Los niños de Angélica comenzaron a llorar y gritar y ella rompió un vaso para llamar la atención de sus vecinos. Los dos ladrones salieron corriendo por la calle Diamante y afuera ya estaban ocho de sus vecinos, entre ellos Carlos Alberto y el padre de éste.
Los delincuentes corrieron hacía su carro y atrás de ellos fueron Carlos Alberto y su padre. Desde el interior del vehículo dispararon y una bala se incrustó en la pierna derecha del adolescente.
Los ladrones huyeron y Carlos Alberto quedó tendido en el piso. Los residentes pidieron auxilio a la Policía Municipal de Los Reyes La Paz y media hora más tarde llegó una ambulancia de Protección Civil local.
Carlos Alberto nunca perdió el conocimiento, pero en el traslado hacia el hospital público del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en la carretera federal México-Texcoco, perdió la vida.
Sus familiares y vecinos advirtieron que desde ahora al delincuente que detengan lo harán pagar por todos los robos que se han cometido en esa comunidad, no obstante que la mayoría de las familias apenas ganan para sobrevivir.
También anunciaron que reforzarán las brigadas de vigilancia en la parte alta de Lomas de San Sebastián para impedir que se sigan registrando robos a casa-habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario