lunes, 27 de febrero de 2012

ASALTO EN PARQUE RECREATIVO DE TLALMANALCO


TLALMANALCO, Méx.- Lo que parecía un tranquilo paseo por las faldas boscosas del volcán Iztaccíhuatl, para un grupo de paseantes se convirtió en una  pesadilla, al ser víctimas de un grupo de delincuentes que se dedican cada ocho días, a robar de su dinero y valores, a las familias que acuden a ese parque recreativo.


La tarde del domingo, 26 de febrero, en el paraje Nexcualango, varios sujetos sacaron sus armas para amenazar y someter a los paseantes que encontraban a su paso.
Les quitaban dinero en efectivo, carteras, celulares, cadenas de oro, entre otros valores, sin que las víctimas se pudieran defender o pedir auxilio.
Varias de las familias que vieron a los asaltantes, entraron en pánico y empezaron a correr hacía el paraje Dos Agua, donde hay presencia de guardabosques y policías municipales, para ponerse a salvo.
De acuerdo a la versión de Mario Lugo Gutiérrez, de Protección Civil de Tlalmanalco, se recibió una llamada en la que advertía de que delincuentes asaltaban en el paraje Nexcualango y esto provocó que los paseantes que estaban cerca, al darse cuenta de la situación, empezaron a correr hacía el paraje Dos Agua, donde se encontraban los guardabosques para pedir auxilio.
“Unas 15 o 20 personas llegaron con crisis nerviosas, con laceraciones en sus cuerpo por caídas o al golpear al tratar de ponerse a salvo”, expresó.
El personal que se encontraba en ese lugar, dieron la voz de alerta de que paseantes eran asaltados en el paraje Nexcualango y de inmediato se movilizaron 280 policías de las agrupaciones como la FAR de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la policía federal, municipal y un helicóptero sobrevoló la zona para tratar de ubicar la zona donde había ocurrido el asalto múltiple.
Asimismo, el director de Protección Civil de Tlalmanalco, Juan Carlos Durán Gutiérrez, subió a la zona para auxiliar a las personas que habían sido víctimas del pánico que se generó durante el asalto.
Reportó que efectivamente entre cinco a siete personas habían sido asaltadas por varios sujetos, pero no se logró su identificación y su denuncia, ya que también corrieron rumbo al paraje Dos Agua, para ponerse a salvo.
Al auxilio de los paseantes también se sumaron corporaciones municipales de Juchitepec y Tepetlixpa.
Sin embargo, por las difíciles condiciones del camino para subir a Nexcualango, la fuerza pública solo se quedó en el pueblo de San Rafael y el paraje Dos Aguas.
Durante el auxilio, se rescató al señor Tiburcio Delgado Carreón, de 68 años de edad, quien cayó de una altura de 15 metros de altura de una barranca ubicada en el paraje Agua Dulce y tuvo varias fracturas; sin embargo, aún no si sabe si también huía del asalto múltiple.
Personal de Protección Civil reconoció que desde hace un año, son constante los asaltos en los bosques del volcán Iztaccíhuatl, donde llegan cientos de paseantes los fines de semana, pero en esta ocasión, los delincuentes causaron pánico y por ello, se dio la voz de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario