martes, 28 de febrero de 2012

Detienen en Edomex a presunto feminicida... se fuga horas después



César Armando "N", alias "El Coqueto", se fugó de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, donde permanecía detenido como presunto responsable del delito de violación y asesinato de una jovencita en el Distrito Federal, aunque se investigaba su vinculación con otros siete casos de ataques a mujeres.

"El Coqueto", de 29 años de edad, trabajaba como chofer de un microbús del derrotero que corre de Valle Dorado, en Tlalnepantla, hasta el Metro Chapultepec, en el Distrito Federal, y fue detenido por autoridades mexiquenses.

El ahora fugado confesó ante autoridades la violación y asesinato de una jovencita el 26 de octubre pasado, cuyo cuerpo fue localizado en calle General Prim, en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en el Distrito Federal.

"Es una persona con un odio contra las mujeres y tiene un problema de género y por ello abusaba de esta chica, en este caso que investigamos nosotros", aseguró Jesús Rodríguez Almeida, procurador capitalino.

"El Coqueto" permanecía en instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, ubicadas en Barrientos, Tlalnepantla, de donde se fugó, a pesar de que era custodiado por tres elementos de la Procuraduría mexiquense, uno de los cuales está detenido como parte de la investigación.

La mañana del pasado 18 de enero fue encontrado en un área verde de la colonia La Providencia, en Tlalnepantla, el cadáver de una jovencita, cuyas manos fueron amarradas con las agujetas de su zapato; el cuerpo sin vida estaba en la desviación a la carretera a Lago de Guadalupe de la autopista México-Querétaro, distante a unos tres kilómetros de Valle Dorado.

El 26 de diciembre del 2012 el cadáver de otra jovencita fue hallado en una mina de tezontle en la colonia San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla, también cerca de la autopista México-Querétaro, en la desviación a la carretera a Lago de Guadalupe.

La Procuraduría mexiquense investigaba sin ambos hechos estaban relacionados y se trataba de un asesino serial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario