viernes, 3 de febrero de 2012

Ediles del PRI irán por candidatura


 Alcaldes de Cuautitlán Izcalli y Neza solicitan licencia

El próximo 7 de febrero será el registro de aspirantes a una diputación federal de mayoría relativa, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que se modificó la fecha debido a la disolución de la coalición con Nueva Alianza.

Algunos presidentes municipales, como la de Cuautitlán Izcalli, el de Nezahualcóyotl, entre otros, además de funcionarios de la administración del Estado de México, dejarán sus cargos para inscribirse al proceso interno de este partido político.
La primera secretaria que abandonaría el gabinete de Eruviel Ávila es la titular de Turismo, Laura Barrera Fortoul, quien se espera renuncie en las próximas horas para registrarse como candidata a un escaño en el Congreso federal.
Barrera Fortoul estuvo en la administración del ex gobernador de la entidad mexiquense y aspirante a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, como titular del DIF estatal y en la propia Secretaría de Turismo.
El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli anunció en un comunicado que la edil, Alejandra Del Moral Vela, pedirá en sesión extraordinaria de Cabildo licencia para separarse de cargo, pues contenderá en el proceso interno del PRI para buscar una diputación federal, esto por el Distrito 7 de esta municipalidad.
Del Moral recuperó para el PRI la alcaldía de Izcalli, que fue gobernada por el PAN durante 12 años.
Este jueves, el edil de Neza, Édgar Navarro Sánchez, solicitó licencia definitiva al cargo para buscar una diputación federal por el tricolor. Se quedará como encargado de despacho el séptimo regidor Santiago Pascual González, luego que Manuel Isidro Wandique Aguilar, director del Instituto Municipal de la Juventud y quien sería suplente de Navarro, rechazó el puesto.
Entre los nombres que suenan para inscribirse al proceso interno del PRI está también el de Azucena Olivares, edil de Naucalpan. Al respecto, algunas fuentes cercanas dijeron que no descartan que el fin de semana llamen a reunión extraordinaria de cabildo para hacer un anuncio al respecto.
Alfredo del Mazo Maza, edil de Huixquilucan, también ha sonado como posible candidato, aunque él mismo se descartó. (Con información de Rebeca Jiménez y Emilio Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario