miércoles, 8 de febrero de 2012

Ediles sustitutos se designarán el próximo jueves en Edomex

Las iniciativas de decreto de cada municipio proponen una terna de ciudadanos para designar al presidente municipal sustituto, que concluirá el periodo constitucional 2009-2012

Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso local convocarán a sesión extraordinaria para el próximo jueves 9, con el fin de analizar, y en su caso aprobar, las designaciones de los alcaldes sustitutos de ocho ayuntamientos mexiquenses.
En la sesión de este martes, encabezada por el diputado Constanzo de la Vega Membrillo, el órgano legislativo recibió y dispensó el trámite de dictamen del conjunto de iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo estatal, en cumplimiento de los artículos 77 Constitucional y 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Las iniciativas de decreto de cada municipio –cuya lectura estuvo a cargo del diputado Vicente Coss Tirado- proponen una terna de ciudadanos para que de ésta se designe al presidente municipal sustituto, quien concluirá el periodo constitucional 2009-2012.
Durante la votación, el diputado José Héctor Entzana Ramírez solicitó incluir en el dictamen un artículo transitorio, a fin de que sean incorporados aquellos ayuntamientos que pudieran encontrarse en similar situación durante las próximas horas, de manera que sean atendidos durante la sesión del próximo jueves.
Los ayuntamientos donde serán designados los nuevos alcaldes son Almoloya de Juárez, Chalco, Coacalco, Metepec, Nezahualcóyotl, Teoloyucan, Toluca y Tultitlán.
Cabe destacar que previo a la sesión del próximo jueves, los legisladores se reunirán para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que conducirán los trabajos de este Quinto Periodo Extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario