viernes, 10 de febrero de 2012

Edomex, blindado ante el crimen organizado en el proceso electoral


 
 
 
 
 
El gobernador Eruviel Ávila, instaló la Mesa Política Estado de México.

Toluca, México.- "El Estado de México está preparado y blindado ante cualquier intromisión de recursos de procedencia ilícita en el proceso electoral, además, no habrá cabida para la utilización electoral de recursos estatales", ya sean humanos, materiales, relacionados con obras públicas o programas sociales, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En el marco de la instalación de la Mesa Política Estado de México, puntualizó: "estamos preparados, estamos blindados, vamos a fortalecer las acciones necesarias para que ningún recurso que eventualmente pudiera provenir de circunstancias ilegales, llegué al estado de México".

En presencia de los dirigentes y representantes partidistas, así como de los miembros del Instituto Electoral y del Tribunal Electoral del Estado de México, el mandatario mexiquense expresó que para lograr ese objetivo se trabaja de manera coordinada con las instancias federales y municipales.

Informó de manera tajante que en la entidad, no se hará uso de instituciones como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) o la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con fines político-electorales.

"Esto, además de ser ilegal, es inmoral, las instituciones encargadas de procuración de justicia y de seguridad están para cuidar a los ciudadanos, no para perseguir a las personas que piensen diferente al gobierno en turno", señaló.

Como parte de las convicciones democráticas del gobierno estatal, Eruviel Ávila detalló el acatamiento a la normatividad electoral, así como a todas las leyes en la materia.

Dijo que los actores del proceso electoral y la ciudadanía en general pueden estar seguros que se respetará la legalidad, "ofrezco esas garantías, así como lo hacemos desde el gobierno estatal, los gobiernos federal y municipales habrán de hacer lo propio, para contar con un clima de civilidad y respeto".

De igual manera, anunció el titular del Ejecutivo, el gobierno del Estado de México será respetuoso de las disposiciones en materia de comunicación social, en la difusión de las actividades, suspendiendo la propaganda gubernamental tal y como lo establece la ley correspondiente.

En su mensaje, el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizó un exhorto a los partidos políticos nacionales, en el sentido de contar con campañas electorales propositivas, con soluciones a la problemática del país, por encima de ataques y descalificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario