miércoles, 22 de febrero de 2012

Neza suspende inspecciones a comercios para evitar corrupción

Ante el incremento de reclamos de la ciudadanía, el ayuntamiento decidió que los empleados de todas las áreas de la administración no podrán salir a multar a los comercios o residentes de Nezahualcóyotl
 
 
?Habrá notificaciones y procedimientos administrativos, sobre todo a giros rojos y empresas contaminantes; pero siempre con apego estricto a la legalidad y con garantía de audiencia?, dijo el edil

Por denuncias de comerciantes y ciudadanos de presuntos actos de corrupción cometidos por inspectores y notificadores, el alcalde sustituto José Salinas Navarro, determinó suspender de manera indefinida las visitas de esos 200 funcionarios de vía pública a los establecimientos mercantiles.
El edil, quien apenas el 14 de febrero pasado asumió el cargo al ser designado por el Congreso local como presidente municipal en sustitución de Édgar Navarro Sánchez, quien busca una diputación federal por el PRI, reconoció que las autoridades han recibido quejas de la población por supuestos abusos de los servidores públicos.
Ante el incremento de reclamos de la ciudadanía, el ayuntamiento decidió que los empleados de todas las áreas de la administración no podrán salir a multar a los comercios o residentes de Nezahualcóyotl.
“Habrá notificaciones y procedimientos administrativos, sobre todo a giros rojos y empresas contaminantes; pero siempre con apego estricto a la legalidad y con garantía de audiencia”, dijo en conferencia de prensa.
Los integrantes del cabildo local, síndicos y regidores, aprobaron la determinación de José Salinas, para que no se cometan actos de corrupción.
“Cero participación de inspectores en vía pública. Porque a partir de hoy su trabajo deberá estar total y estrictamente apegado a la legalidad, no a capricho suyo”, dijo.
Esa determinación será de manera indefinida, aclaró el nuevo alcalde de Nezahualcóyotl, porque no se permitirá que los funcionarios extorsionen a la gente humilde.
Los empleados que no acaten la medida serán puestos a disposición de la Contraloría Municipal y de las autoridades competentes, advirtió.
Los servidores públicos tendrán que aprobar un curso de capacitación antes de que puedan regresar a las calles, indicó.
Salinas Navarro informó que el curso será impartido por Francisco Rodríguez Montiel, ex magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México.
“Vamos a cambiar la imagen que tiene la ciudadanía de los inspectores. Que sepan que en este gobierno no hay lugar para la corrupción, para las mordidas, estén conscientes que actuaremos con estricto apego a derecho y haremos nuestro trabajo sin violar la ley, ni sus derechos”, expresó

No hay comentarios:

Publicar un comentario