miércoles, 22 de febrero de 2012

Procuraduría de Edomex descarta linchamiento en Nezahualcóyotl




Tomando en consideración que ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego y la distancia de uno de otro, la PGJEM investiga un doble homicidio sin que se pueda dar responsabilidad a una persona en concreto.



Toluca • La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) descartó que la muerte de un comerciante y un presunto ladrón en el mercado San Juan en el municipio de Nezahualcóyotl se haya tratado de un linchamiento. Por el momento se investiga un doble homicidio. “Se investiga doble homicidio y se desecharía la hipótesis de que el linchamiento le quitaría la vida a uno de los sujetos”.
Informó que en el sitio se encontraron tres casquillos percutidos y se investiga si hubo más disparos en el mercado durante un supuesto intento de asalto.
El primer cuerpo identificado fue el del comerciante Teódulo Aldama Salinas, de 26 años; mientras que de la otra persona únicamente se sabe que no cuenta con la pierna izquierda.
“No hay elementos de que la muerte haya sido producto de un linchamiento”.
La PGJEM informó que hay una persona detenida en calidad de Presentado cuyo nombre es de Jorge Sánchez Hernández, un comerciante de 61 años quien al momento del arribo de las autoridades portaba un arma de fuego, la cual se presume fue utilizada para el doble homicidio.
“Estamos analizando la cantidad de veces en que fue disparada el arma de fuego así como la posible existencia de mas casquillos además de tres casquillos encontrados”.
Reveló que de los hechos ocurridos este medio día existe una grabación, la cual fue hecha por cámaras de videovigilancia del Gobierno del Distrito Federal, a quien ya se le solicitó que otorgue el material para integrarlo a la carpeta de investigación. “Tomando en consideración que ambos cuerpos presentan impactos de arma de fuego y la distancia de uno de otro, la PGJEM investiga un doble homicidio sin que se pueda dar responsabilidad a una persona en concreto”.
Explicó que los peritos están determinando la dirección y distancia de la deflagración para conocer la muerte de ambos sujetos. “Tenemos cuatro horas de los hechos y la mecánica de lesiones y causas de muerte así como testigos presenciales rindan su declaración nos permitirá esclarecer los hechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario