martes, 21 de febrero de 2012

Registra Edomex 21 muertes por influenza AH1N1




Este fin de semana, el Estado de México se ubicó en el primer lugar a nivel nacional, incluso por arriba del DF y Jalisco, con el mayor número de defunciones por influenza AH1N1, al incrementarse en una semana de 14 a 21 los decesos a causa de este padecimiento.

De acuerdo al reporte más reciente de la Secretaría de Salud, el Distrito Federal registra 20 defunciones con 510 casos confirmados, mientras que la entidad mexiquense registra 332 pacientes, aunque 21 decesos, es decir uno más.

Conforme a las cifras dadas a conocer, el Estado de México registró 14 casos en la semana anterior.

Adicionalmente, a los casos de influenza AH1N1, la Secretaría de Salud del gobierno federal, informa que en la entidad mexiquense se registran otros 386 casos de influenza “estacional” con 22 decesos debido a este padecimiento.

Lo anterior significa que en total suman 43 las defunciones por influenza en sus distintas variantes, durante la presente temporada en la entidad mexiquense.

Otras entidades del país con un alto número de casos de influenza AH1N1 son Jalisco con 407 casos y 11 defunciones; Oaxaca, con 282 casos y 12 defunciones, y Querétaro, con 408 casos y 4 defunciones.

La mayor cantidad de casos de influenza AH1N1 se concentran en los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Calimaya y en el sur del Estado al menos tres casos, ubicados en la jurisdicción sanitaria de Tejupilco.

Compran más vacunas

En la víspera, el secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, declaró que continúa el programa preventivo contra la influenza AH1N1 y las diversas medidas tendientes a evitar su propagación como los filtros en centros escolares.

Informó que el gobierno del Estado de México decidió también adquirir otras 300 mil vacunas adicionales a los 3 millones de dosis que se aplicaron contra la influenza AH1N1 para aplicarse en grupos de riesgo y otras 500 mil para el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario