viernes, 2 de marzo de 2012

Bloquean Circuito Exterior Mexiquense por protesta contra Antorcha

Francisco Eduardo Salinas Banda, presidente del comisariado ejidal de Cuautlalpan, indicó que el consejo de vigilancia detectó maquinaria y camiones que realizaban la obra sin autorización del núcleo ejidal

TEXCOCO. Habitantes de la comunidad de Santiago Cuautlalpan bloquean desde las 13:30 horas los dos sentidos del Circuito Exterior Mexiquense a la altura del kilómetro 65, porque supuestamente la organización Antorcha Popular pretende construir un camino en tierra de cultivo que conecte a la zona conocida Hidalgo y Carrizo, al área de Pimiango, donde existe un conflicto con los pobladores y la agrupación priísta.
Francisco Eduardo Salinas Banda, presidente del comisariado ejidal de Cuautlalpan, indicó que el consejo de vigilancia detectó maquinaria y camiones que realizaban la obra sin autorización del núcleo ejidal
Aseguró que un grupo de 500 seguidores de Antorcha Popular armados con piedras, palos, cadenas y armas de fuego intimidaron a 50 habitantes quienes se opusieron a que se llevaran a cabo la realización del camino. Pero los habitantes se replegaron y convocaron a más de sus compañeros que se concentraron en la vialidad de peaje para cerrar la circulación, lo que afecta ahora a conductores de camiones de transporte de carga quienes se encuentran varados en ese punto.
Salinas Banda afirmó que Antorcha Popular quiere apoderarse de 225 hectáreas de cultivo que pertenecen a los ejidatarios de la comunidad quienes cuentan con los títulos de propiedad avalados en el Registro Agrario Nacional.
Al lugar se presentó Ismael Ordóñez, subsecretario de Gobierno de la región Oriente del Estado de México, y les informó que al sitio donde se pretende construir un camino acudió un agente del Ministerio Público porque esa obra no se puede realizar y se fincarán responsabilidades a quien pretende hacerlo.
Ofreció una reunión para mañana con el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, para que se trate este asunto así como el de la zona de Pimiango donde Antorcha Popular construye mil 200 viviendas lo que ha tensado el ambiente entre los miembros de la agrupación priísta con los ejidatarios y residentes de la comunidad texcocana.
Los habitantes exigen que Antorcha Popular salga de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario