jueves, 15 de marzo de 2012

Desactivan huelga en el Colegio de Posgraduados de Chapingo, Edomex




Texcoco, Méx.- Con tan solo un incremento de 3.8 por ciento a sus salarios y que 24.3 millones de pesos se destinen a la homologación en sueldos, más de 300 profesores del Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Postgraduados (Siacop), desistieron de colocar la bandera rojinegra en sus instalaciones.

Durante una semana, la representación sindical dialogaron con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para llegar a un acuerdo laboral para el personal académico que imparte clases en siete campus del Colegio de Posgraduados repartidos en el país.

Lenin Guajardo, secretario del Siacop, informó que la huelga se canceló al aceptar un incremento salarial del 3.8 por ciento y un monto inicial de 24.3 millones de pesos como parte del proceso de homologación de sus salarios con respecto a los que perciben los profesores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Explicó que los 24.3 millones iniciales serán pagados a los más de 300 profesores sindicalizados a más tardar en la primer catorcena de abril.

También, el Siacop y las autoridades se comprometieron a elaborar, antes del 31 de mayo próximo, la propuesta de criterios para evaluar la productividad de personal, instrumento que servirá para que sean aportados otros 24.3 millones de pesos para la homologación

No hay comentarios:

Publicar un comentario