martes, 13 de marzo de 2012

Edomex inicia colecta para la Cruz Roja



El mandatario Eruviel Ávila entregó su donativo en compañía de su hija Isis Ávila y de Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana, con lo que se puso en marcha la Colecta Nacional 2012 en la entidad mexiquense.
El mandatario entregó su donativo en compañía de su hija Isis Ávila y de Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja.
El día de ayer, Goñi dio a conocer que con una llamada telefónica las personas podrán hacer sus donativos a la Cruz Roja Mexicana durante la Colecta Nacional que concluirá el 15 de abril próximo.
Explicó que las aportaciones vía telefónica pueden hacerse al marcar el número 065, el mismo por el que también se solicitan las ambulancias y se reportan las emergencias, aunque para donar de 50 a 500 pesos se deberá agregar *6565.
Esta nueva modalidad es resultado de un convenio con la empresa Telmex, mediante el cual la telefónica se une a la alianza de instituciones de asistencia privada formada por el Nacional Monte de Piedad, Fundación Azteca y Gonzalo Río Arronte, que han participado desde hace cinco años con la donación de más de 900 ambulancias.
Goñi Díaz informó que una encuesta que ordenó la Cruz Roja para conocer lo que la gente piensa de ella reveló que siete de cada 10 mexicanos y sus familias han sido atendidos o recibido apoyo de esta institución.
Otro dato fue que 72% de los ciudadanos en México consideran que han sido muy bien o bien atendidos, 82 por ciento han donado a la Cruz Roja y más de 80 por ciento aseguraron que volverían a ayudar.
El funcionario informó que la Cruz Roja Mexicana brinda cada año un promedio de un millón 200 mil atenciones de emergencia de manera gratuita y ofrece 4.5 millones de servicios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario