jueves, 15 de marzo de 2012

Presenta Eruviel Ávila el Plan de Desarrollo 2011-2017


 
 
 
 
 
 
 
Adicionalmente se promoverán programas de apoyo a emprendedores.




Toluca, Edomex.- Al presentar el Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que proyecta las aspiraciones de los ciudadanos en materia de progreso social, económico, de seguridad y de justicia, "de acuerdo con esta visión, los mexiquenses alcanzarán un mejor nivel de vida y una mayor igualdad de oportunidades".

El mandatario estatal agregó que "contiene el diagnóstico sobre nuestras fortalezas, sobre las áreas de oportunidad en cada uno de los sectores de gobierno, de las instituciones, lo que permitirá definir las líneas de acción para cada una de ellas y alcanzar un mejor nivel de vida, bienestar y mayor igualdad de oportunidades".

Ante representantes de todos los sectores de la sociedad del Estado de México, además, acompañado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Ávila Villegas compartió con la audiencia, presente en el patio central del Palacio de Gobierno, cinco tópicos contenidos en el referido plan.

Puntualizó que adicionalmente se promoverán programas de apoyo a emprendedores, como son personas con discapacidad, portadores del VIH, mamás solas y mamás con cáncer.

Subrayó que otro componente del Plan Estatal de Desarrollo son los tres ejes rectores de la actual gestión gubernamental: gobierno solidario, el Estado progresista y la sociedad protegida.

Además, dijo que esos pilares estarán sustentados con los valores de humanismo, honradez, transparencia y eficacia.

Advirtió que el plan contiene directrices de evaluación, "con mecanismos que permitan dar un seguimiento puntual a los trabajos y resultados, así como registrar el impacto social y el bienestar que las acciones del gobierno generen en bien de los mexiquenses".

Fue claro al indicar que "el Comité de Planeación del Estado de México articulará los procesos de seguimiento y evaluación, que nos permitirán garantizar resultados tangibles, medibles, para los mexiquenses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario