viernes, 27 de abril de 2012

Liberan a dos secuestrados

       
Ministerio Público de San Agustín Foto: Agencia Reforma
                           
Estado de México.- Un hombre y su madre fueron liberados anoche por policías de Ecatepec luego de que presuntamente fueran secuestrados por agentes estatales, lo que posteriormente desató un enfrentamiento verbal con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que intentó liberarlos en el Ministerio Público.






De acuerdo con los afectados, un grupo de al menos 10 sujetos encapuchados y armados ingresó a su domicilio ubicado en calles de la Colonia Central Michoacana de este municipio, aproximadamente a las 19:00 horas.

Después de amagar a las víctimas, los sujetos los amenazaron y les exigieron dinero, al tiempo que registraban el interior de la casa para sustraer pertenencias como ropa, juegos de video y dos camionetas de lujo.

Tras un par de horas de amenazas, fueron trasladados a una camioneta de color blanco que iba escoltada por un Tsuru color rojo, ambos sin placas, y comenzaron a recorrer las calles aledañas, relataron los afectados.

Un familiar de las víctimas que se percató de la situación comenzó a seguir a los dos vehículos y al encontrar a policías municipales, en las inmediaciones de la Colonia Ciudad Azteca, solicitó su apoyo.

Una vez detenidos, los sospechosos rechazaron identificarse y solicitaron apoyo de un presunto agente del Ministerio Público, comentaron los municipales.

Los agentes locales trasladaron a los encapuchados al Ministerio Público de San Agustín, a donde llegó un grupo al menos 50 policías de la de la SSC, quienes tampoco se identificaron y trataron de liberar a los presuntos secuestradores, ya que aseguraban que formaban parte de uno de sus grupos tácticos y de inteligencia.

Según reportes, ante la negativa de los policías locales de entregar a los detenidos, ambos grupos amagaron con un enfrentamiento, pero los presuntos secuestradores ya se había puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Policías de Ecatepec informaron que al menos seis de sus compañeros fueron detenidos por los agentes estatales acusados de robo de armas y fueron trasladados a Toluca, por lo que solicitaron apoyo de sus mandos.

Los afectados, quienes aseguraron dedicarse al reciclaje de desechos industriales, permanecieron a las afueras de la agencia del Ministerio Público sin que hasta las 23:00 horas hayan podido levantar su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario