martes, 16 de mayo de 2017

POLICÍAS MUNICIPALES DE TEXCOCO INTIMIDAN A CIUDADANO E IMPIDEN DE ENTREVISTA A CANAL 40

Texcoco, Edomex.- Policías municipales llegaron a intimidar a Manuel Rodríguez, integrante del Frente Amplio de Texcoco, cuando daba una entrevista al reportero al Canal 40 de la televisión mexicana, en la banqueta de la calle Abasolo.


El ciudadano texcocano iba a ser entrevistado sobre la zona arqueológica “Cerrito de los Melones” cuando fue interrumpido por uniformado municipales que le dijeron que no podía dar la entrevista.

El señor Manuel Rodríguez defendió su derecho a la libertad de expresión y de tránsito, ya que la entrevista era sobre la banqueta, sin obstruir la vialidad.

Sin embargo, los policías en vez de entender que nos trataba de una entrevista para un medio de comunicación nacional, llamaron por vía radio refuerzos y de inmediato se presentaron más policías y una patrulla.

En el interior de un restaurante ubicado en el número 101-A de la calle Abasolo, se realizaba una conferencia de prensa del FIAT y desde el micrófono Jorge de la Vega Membrillo, aviso sobre ese acto intimidatorio.

Varios compañeros de Manuel Rodríguez, salieron para ver lo que pasaba y se enfrascaron en una discusión verbal con los policías, defendiendo su derecho a expresarse libremente.

Todo este escenario lo grabó el canal 40, para su trasmitirlo durante su noticiero.

Ahora, el señor Manuel Rodríguez teme por su vida porque de la intimidación de los policias municipales puede pasar a poner en riesgo su vida.

“En la entrevista iba hablar de la zona arqueológica y no sobre la conferencia de prensa”, expresó aún con el ánimo encendido por la intimidación de que fue víctima.

Los policías de Texcoco después de cerrar la calle y de enfrascarse en una discusión con los integrantes del Frente Amplio de Texcoco, se retiraron.

Manuel Rodríguez señaló que “esto ya es personal” ya que también hay una patrulla municipal afuera de su casa, con actitud intimidatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario