sábado, 28 de abril de 2012

Recupera PF vías de acceso al DF




Los accesos carreteros al Distrito Federal México-Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla y México-Toluca,este viernes fueron bloqueados por una manifestación de transportistas


  Los camiones se dirigieron al Distrito Federal desde distintos estados de la República.

La Policía Federal recuperó ayer la vialidad de los accesos carreteros al Distrito Federal México-Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla y México-Toluca, que este viernes fueron bloqueados por una manifestación de transportistas.
El caos generado por la movilización de tráileros y tracto camiones provenientes de 28 entidades comenzó a las ocho de la mañana.
Para el mediodía, la Policía Federal con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de elementos policiales del Estado de México reabrieron el acceso carretero proveniente de Pachuca.
Ahí, las largas filas de automóviles y otros vehículos atrapados sumaban más de tres kilómetros de largo.
El dispositivo policial incluyó grúas que remolcaron a varios camiones a depósitos vehiculares, además de que agentes ministeriales acudieron a fotografiar a integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas que afectaban el libre tránsito.
Ello ocasionó que varios choferes huyeran del lugar.
Ante los buenos resultados, la acción fue replicada en las demás carreteras en las que sólo se tenía el acceso en un carril, a excepción de la carretera México-Querétaro, que más de tres horas estuvo completamente cerrada.
A las 15:20 horas los transportistas instalados en esta vía retiraron el bloqueo y estacionaron sus vehículos en los carriles laterales de la autopista, en dirección al DF.
En la ciudad de México, granaderos fueron dispuestos para atender las situaciones que fueran necesarias.
Aunque no se requirió del uso de la fuerza policial, pues la protesta no se trasladó al DF —a la Residencia Oficial de Los Pinos y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como estaba planeado de no llegar a un acuerdo—.
Entre las 16: 00 y 17:00 horas, las vialidades fueron reabiertas, luego de un acuerdo los miembros de dicha alianza con autoridades de la STC de Querétaro, a quienes pidieron quitar los permisos de uso de doble remolques, y frenar los “gasolinazos”. (Con información de Juan barrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario