viernes, 27 de abril de 2012

Esperan votos de 800 mil niños en Edomex

El IFE espera que unos 800 mil niños y adolescentes mexiquenses participen en la Consulta Infantil y juvenil 2012, en la que el domingo podrán opinar sobre sus derechos, seguridad pública, salud, educación y relaciones familiares.


En la jornada, que se realizará a nivel nacional de las 10:00 a las 18:00 horas, podrán participar niños y adolescentes de 6 a 15 años de edad, para lo cual se instalarán 2 mil 200 casillas en diversos puntos del Edomex y serán distribuidas un millón de boletas, cuya inversión asciende a 40 mil pesos.

"Las boletas están identificadas por grupos de edad, de 6 a 9, de 10 a 12, y el otro rango será de 13 a 15 años de edad", expresó el presidente del Consejo Local del IFE, Jaime Juárez.

El costo de la Consulta, detalló, será mínimo, pues las casillas serán atendidas por personal voluntario, además, el mobiliario es prestado.

El ejercicio forma parte de las tareas de cultura democrática que instrumentará el IFE, previo a los comicios federales del 1 de julio.

El funcionario explicó que con base en los resultados el Instituto elaborará un análisis sobre la opinión de los niños y adolescentes del Edomex.

Las preguntas de la Consulta Infantil versan sobre la confianza de los niños hacia sus padres, los cuidados que reciben, el respeto a sus compañeros en la escuela, y el tipo de agresiones que podrían sufrir, entre otros tópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario