Toluca, Estado de México.- El Estado de México busca sancionar a quien haga uso de armas de municiones, ballestas o cualquier objeto que dispare o proyecte objetos, para causar daño o atacar una persona, así como el uso de armas de juguete, utilería o réplicas, aún cuando no sean aptas para causar un daño físico.
En el Congreso local se estudian en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, las iniciativas enviadas por el gobernador Eruviel Ávila.
El análisis para su aprobación es de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones del Código Penal del Estado de México.
El contenido precisa que entre los factores a considerar, se establece prisión preventiva de oficio, para el uso de medios violentos para la comisión de un ilícito, ya sea con armas o explosivos.
Además, establece que en múltiples ocasiones las armas son de juguete o utilería y en algunos casos deportivas, como las de municiones y diábolos.
Por ello, la propuesta es aplicar la misma sanción que se estipula a quien dispare un arma de fuego sobre una persona o grupo de personas, que va de seis meses a dos años de prisión y de 30 a 60 días multa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario