Tultitlán, Edomex.- Más de mil 700 inmigrantes centroamericanos han llegado a la Casa del Migrante San Juan Diego en la colonia Lechería, donde los víveres comienzan a ser insuficientes para atender a estas personas; se espera que sigan llegando numeroso grupos de inmigrantes a este inmueble, cuyo espacio ha sido rebasado en su capacidad.
Personal del albergue ubicado en la calle Cerrada de la Cruz informó que desde el pasado miércoles incrementó el flujo de inmigrantes, pues tan solo hasta el día domingo la casa albergó un total de mil 720 centroamericanos, principalmente provenientes de Honduras.
Jazmín Reza López, encargada del registró de los inmigrantes en la casa, explicó que el aumento de la migración se da principalmente en el mes de abril, y es que se atribuye a las condiciones del clima y a que no es simbólico en festividades.
El padre Hugo Raudel Montoya Ontiveros, quien dirigía la Casa del Migrante desde hace casi un año, dejó el albergue este lunes, por lo que se espera la llegada de otro eclesiástico para que tome las riendas de lugar.
Wilman Méndez Celaya, de 34 años de edad, proveniente de Honduras, junto con un grupo de 60 centroamericanos llegó al albergue la noche de ayer, pero debido a que estaban llenas las instalaciones tuvo que dormir en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario