viernes, 18 de mayo de 2012

Albergue de Lechería pide a CIDH emitir medidas cautelares

Albergue de Lechería pide a CIDH emitir medidas cautelares

Esto debido a que las autoridades municipales y estatales no han hecho caso de las recomendaciones de la CNDH y de la CODHEM


Mediante un comunicado se dio a conocer que el albergue de migrantes "San Juan Diego", ubicado en Lechería, Estado de México, pidió medidas cautelares urgentes a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pues acusó que las ordenadas por la CNDH no se han aplicado. De esta manera, el Movimiento Migrante Mesoamericano indicó que el Gobierno federal no ha hecho las acciones que le corresponden para que se cumplan con las medidas de protección que le otorgó la CNDH por amenazas.
Así, acusó además que el municipio de Tultitlán no ha cumplido con su compromiso de gestionar un nuevo predio para ubicar al albergue de migrantes y que el Gobierno del Estado de México no ha atenido las demandas de los vecinos de Lechería. También afirmó que en la solicitud presentada ayer a la CIDH informan que desde 2009 continúan los hostigamientos, las amenazas y allanamientos al lugar por parte de las autoridades federales y delincuentes comunes, así como organizados. Por igual, dan cuenta de los sucesos de intolerancia social que han pasado por parte de los colonos.
Finalmente, el Movimiento Mesoamericano recordó que permanecen impunes los presuntos policías federales que allanaron el albergue en julio de 2010, a pesar de que el caso ha sido tratado directamente con el Secretario de Gobernación, el de Seguridad Pública Federal y con la Coordinadora de Delegaciones de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario