miércoles, 23 de mayo de 2012

Apoya UAEM movimiento '#Yosoy132'

Marcha de estudiantes #Yosoy132 Foto: Agencia Reforma  







Unos 100 alumnos de la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM) encabezaron una marcha en apoyo al movimiento que promovió la Universidad Iberoamericana contra el sesgo informativo.











La manifestación fue convocado a través de las redes sociales en el grupo Movimiento Estudiantil Edomex #Yosoy132, alusivo al hashtag que lanzaron universitarios a través de Twitter contra el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, tras su visita a la Ibero.

Los manifestantes partieron desde las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la UAEM hacia la Plaza de los Mártires, en el primer cuadro de Toluca.

Previo al inicio de la manifestación, una alumna de la Facultad de Antropología anunciaba a través de un altavoz que pasarían por una parte de Ciudad Universitaria, la Av. Morelos, Villada, la Plaza González Arratia, hasta llegar al zócalo de Toluca.

Los alumnos llevaron cartulinas y pancartas con las leyendas "Basta de la represión mediática, Yo Soy 132 Toluca" y "La UAEM apoya a la Ibero".

El recorrido de los universitarios se realizó en orden sobre las banquetas de las vialidades, por lo que la circulación vehicular no tuvo afectaciones, sólo en algunos cruces en los que automovilistas se detenían a observar las pancartas
   

                           
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario