miércoles, 23 de mayo de 2012

Trabajo con Peña desde el Edomex: Rosario Robles.







La también cercana ex colaboradora de Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que Peña Nieto es un hombre congruente con propuestas claras con las que coincide y aclaró; "yo soy una política (…) estoy donde quiero estar, haciendo política, incidiendo en la vida política de la nación, aquí se me abrió espacio y creo que debo aprovecharlo".





La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal y ex dirigente del PRD, Rosario Robles Berlanga defendió su apoyo al priista Enrique Peña Nieto con quien, dijo, trabajó cuando era gobernador del Estado de México y logró incidir en muchas reformas que se hicieron en la entidad en favor de la mujer.

La también cercana ex colaboradora de Cuauhtémoc Cárdenas, consideró que Peña Nieto es un hombre congruente con propuestas claras con las que coincide y aclaró; "yo soy una política (…) estoy donde quiero estar, haciendo política, incidiendo en la vida política de la nación, aquí se me abrió espacio y creo que debo aprovecharlo".

Dijo seguir siendo una mujer de izquierda y "absolutamente congruente porque desde mi trinchera, en el lugar en donde esté defenderé las causas, como lo he hecho desde toda mi existencia".

Entrevistada por Denise Maerker dijo que tiene ocho años de no militar en el PRD en donde no "tengo ningún espacio", además de que "vengo trabajando con Enrique Peña Nieto desde que fue gobernador del Estado de México y en donde se hicieron reformas en materia de genero importantísimas que tuvieron que ver apoyo con la relación de asesoría que establecimos con el gobernador".

Esas reformas dijo, fueron en materia de derechos de las mujeres y que –insistió- han sido congruentes con lo que he defendido siempre.

Dijo que se unió a la campaña del priista "a partir del esquema de una red nacional de mujeres que reivindica las cuestiones de género y de manera congruente con su tamiz de política.

"Durante años por las circunstancias que todos conocen me desempeñe en otros espacios, pero ahora, en el tiempo que corre quiero estar donde pueda incidir y aquí se me abrió un espacio y quiero llevarlos a la práctica".

Reconoció que existen diferencias con Peña Nieto en temas como la despenalización del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos de parejas homosexuales. "Sí me hace ruido pero mantener esa diferencia nos abre el espacio para el debate".

Rosario Robles dijo que además por el momento si prioridad es que no haya más muertes porque en estos años el país se ha llenado de sangre "y no quiero seguir viendo miles de muertos, esa es mi prioridad y no por eso renuncio a mis otros postulados, porque seguiré luchando por lo mismo, en el Estado de México no hubo ninguna contrarreforma, aseguro que hemos incidido para ello".

A pregunta expresa sobre si considera que Peña Nieto si representa al llamado nuevo PRI, Robles dijo que él representa una nueva generación, yo no participo con el PRI sino con él y me da mucha tranquilidad el manifiesto que recién dio a conocer por una presidencia democrática y que le parece congruente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario