lunes, 14 de mayo de 2012

ASALTAN SOBRE EL CIRCUITO EXTERIOR MEXIQUENSE

IXTAPALUCA, Méx.- Automovilistas que circulan por el Circuito Exterior Mexiquense, en su tramo del pueblo de Coatepec-San Francisco Acuautla-Ixtapaluca, son asaltados durante las noches, por una banda que aprovecha la falta de vigilancia y lo solitario del lugar, para colocar piedras sobre la cinta asfáltica para obligar detener a los manejadores.


Los asaltos se comenten de 10 de la noche a cinco de la madrugada, cuando son ocasionales los autos, camiones y tráileres que pasan por esa vía rápida rumbo al municipio de Ixtapaluca, en su entronque con la autopista México-Puebla.
De acuerdo con víctimas de los asaltos, los delincuentes colocan piedras sobre la carretera privada, para obligar frenar a los automovilistas o ponchar sus llantas para que se tengan que orillar.

Una de las personas que fue víctima, relató que viajaba de Nezahualcóyotl a Ixtapaluca, cuando vio de frente varias piedras sobre la carretera, pero al ir a 100 por hora, no pudo frenar y una de las llantas de su vehículo se ponchó con el impacto con la piedra.
El automovilista se tuvo que orillar para hacer el cambio de llanta, pero al hacerlo de inmediato fue abordado por dos o tres personas que lo sometieron y le quitaron su cartera, teléfono celular y una computadora.

Sin embargo, no es el único caso, hay otras víctimas que son acompañadas por sus familias que también son ultrajadas por los delincuentes que tienen todo el tiempo para cometer sus fechorías, ya que por la noche no hay vigilancia policiaca.
Los asaltos ocurren a tres kilómetros de la caseta de cobro de Ixtapaluca, pero a pesar de que las personas atracadas se quejan no hay respuesta de los concesionarios de esa carretera federal.

La vía rápida en su tramo de Coatepec- San Francisco Acuautla, cuenta con vigilancia de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero ésta solo está durante el día, ya que por la noche no sale de su base.
Según los testigos, el grupo de asaltantes es el mismo que colocaba piedras sobre la carretera local San Francisco Acuautla-San Vicente Chicolopan para también obligar a los automovilistas a frenar para arrebatarles sus valores.
Sin embargo, al hacer lo mismo sobre una vía rápida pueden ocasiona una volcadura o que un trailero pierda el control.

1 comentario:

  1. LOS QUE ASALATAN SON LOS MISMOS POLICIAS DICIENDO QUE ESTAN HACIENDO SU TRABAJO, HIJOS DE SU PUTA MADRE OJALA Y UN DIA LOS MATEN

    ResponderEliminar