miércoles, 16 de mayo de 2012

Culpa Paredes a gobierno federal por caso Atenco

La aspirante del PRI-PVEM al GDF aseguró que las movilizaciones en Atenco no fueron decisión del gobierno del Edomex, sino una "impericia" del gobierno federal.
Ciudad de México • La candidata del PRI-PVEM al Gobierno del Distrito Federal (GDF), Beatriz Paredes, aseguró que el caso Atenco en el Edomex no fue una decisión del gobierno estatal, “fue impericia del gobierno federal de terminar un espacio en donde las condiciones de la tenencia de la tierra y el rechazo social era tan severo”.
Agregó que la actuación de cualquier autoridad es respetar “plenamente” los derechos humanos, además de privilegiar el Estado de derecho y en caso de que éste afecte a algunos grupos de la sociedad, la autoridad debe privilegiar el diálogo entre ellos.
La ex gobernadora de Tlaxcala sostuvo que el caso de Atenco ha soslayado la decisión del espacio físico y geográfico para la construcción del nuevo aeropuerto.
Lo anterior lo expresó durante su participación con estudiantes del ITAM, donde un universitario le cuestionó sobre el caso Atenco y además el joven sostuvo que ella “es el símbolo del priismo” y que el nuevo partido que plantean “no existe” para algunos jóvenes, pues significa “represión, crisis económica y en algunos casos autoritarismo”.
El estudiante citó como ejemplo los casos del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, de Veracruz, Fidel Herrera y el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Por ello, el universitario consideró que el PRI no debe gobernar el país.
La abanderada del PRI al GDF fue recibida cordialmente por los estudiantes del instituto, pese a que fue cuestionada severamente por su relación con el aspirante presidencial de su coalición, Enrique Peña Nieto e incluso aseguraron que el ex gobernador del Edomex rechazó la invitación que esa institución le hizo para que acudiera a dialogar.
La priista, al inició de su encuentro realizó un homenaje a Carlos Fuentes al leer una fragmento de su obra “La región más transparente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario