sábado, 12 de mayo de 2012

Encuentran dos ejecutados en Ixtapaluca, Edomex, uno era policía de la SSC


Ixtapaluca, Edomex.- Con visibles huellas de tortura; amarrados, degollados y sin orejas, fueron hallados los cuerpos de dos hombres en calles de la colonia El Pilar, uno era elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron autoridades ministeriales.

El policía de la SSC, fue identificado como Juan Manuel Sarmiento Palma, elemento efectivo de la dependencia estatal.

Los informes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México señalan que durante las primeras horas de hoy, recibieron el llamado de auxilio de los vecinos en donde se avisaba de que atrás de la empresa El Pilar, se encontraron los cuerpos de dos personas cubiertas con una lona.

Los cuerpos se encontraron amarrados de los pies; uno vestía playera gris, pants negro y zapatos negros; el segundo playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos. Ambos presentan índices de violencia, golpes múltiples en todo el cuerpo y los rostros desfigurados.

De los hechos dio fe la agente del Ministerio Público, Miriam Cortez Martínez adscrita al primer turno, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También arribó al lugar el comandante Florentino Valle Cruz de la Policía Ministerial y la médico legista, Alondra Marielena Lazcano, así como personal de criminalística de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.

Las autoridades ministeriales informaron que por la forma de haberles privado de la vida, se puede hablar de un ajuste de cuentas por parte de integrantes de alguna organización delictiva, sin embargo, esta es una de las hipótesis a seguir para aclarar el doble homicidio.

La subdirección la SSC de la región de los volcanes confirmó que unas de las víctimas era elemento en activo de la Secretaría, mientras que el otro cuerpo permanece como desconocido en el anfiteatro del centro de justicia.

Las investigaciones señalan que al parecer fueron "levantados" la noche del jueves y luego de torturarlos, los degollaron para después tirar los cuerpos atrás de la empresa El Pilar. El policía asesinado se suma a los otros diez en esta parte de la entidad sin que al momento se aclaren el resto de los eventos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario