sábado, 12 de mayo de 2012

Muere joven que se arrojó de torre de alta tensión

Tras cuatro horas de permanecer en el hospital con fracturas múltiples y traumatismo craneoencefálico, Ángel Antonio Verdugo Hernández dejó de respirar
 
ECATEPEC, Méx. Mil pensamientos pasaron por la mente de Ángel Antonio Verdugo Hernández, de 23 años de edad, quien durante cinco horas vaciló en arrojarse al vacío de una torre de alta tensión. Al final decidió saltar, pero sobrevivió y murió en el hospital cuatro horas después.
Desde las 5:00 horas del viernes el joven subió a la torre de alta tensión, ubicada en el cruce de las autopistas México-Pirámides y Texcoco Lechería, en las inmediaciones de la unidad habitacional Los Héroes Ecatepec.
Habitantes del lugar reportaron los hechos a la policía municipal, por lo que personal de Protección Civil de Ecatepec acudió al sitio y trató de salvar al joven.
Jesús Miranda Cárdenas, jefe de turno de Protección Civil de Ecatepec, dialogó con Verdugo Hernández e intentó convencerlo sin éxito de que no saltara de la torre de alta tensión, aunque el hombre no permitió que se le acercara demasiado.
Verdugo Hernández afirmó tener problemas familiares. En la madrugada subió a más de tres cuartas partes de la torre y luego de cinco horas de estar ahí se arrojó de más de 25 metros de altura. En vano las palabras de elementos de Protección Civil de Ecatepec para convencerlo de no saltar.
A las 10:40 horas el cuerpo del joven cayó en el acotamiento de la autopista México-Tulancingo, que es de terracería. Sufrió fracturas múltiples y traumatismo craneoencefálico. Una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) lo trasladó al hospital Las Américas, ubicado en Ecatepec donde murió alrededor de las 15:00 horas.
Verdugo Hernández renta una vivienda en la unidad habitacional Los Héroes Ecatepec, donde vive con su pareja Erika Carreño Izquierdo. Al parecer se lanzó por problemas familiares, sobre todo económicos.
El hecho provocó la movilización de cuerpos de emergencia y de la policía municipal de Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario