lunes, 21 de mayo de 2012

Eruviel Ávila convive con becados que partirán a España


 
 
 
 
 
 
90 alumnos estudiarán diplomados en la Universidad Complutense de Madrid, España, en áreas como salud, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades
 

El gobernador Eruviel Ávila Villegas tuvo una convivencia con los 90 alumnos mexiquenses de nivel superior, que obtuvieron una de las Becas en el Extranjero para Estudiantes Sobresalientes, esto gracias a sus logros académicos.
Dicha beca incluye colegiatura, pasaje, alimentación, seguro médico, gastos personales, computadora portátil y kit de viaje, para que cursen diplomados en la Universidad Complutense de Madrid, España.
“Ustedes son un ejemplo a seguir, compañeras, compañeros. A mi me interesaba mucho, y me interesa mucho, que el niñito de primaria, que el de secundaria, el de preescolar, el de prepa digan: yo voy a ser como Dalila, yo voy a ser como Jesús, el día de mañana quiero que también el gobernador me beque para irme a estudiar un diplomado, un doctorado, una maestría al extranjero”, dijo Ávila Villegas durante el desayuno realizado en Casa Estado de México, donde los becarios acudieron acompañados por sus familiares.
El mandatario mexiquense estuvo acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, y del rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, ahí aseguró que los apoyos en esta materia serán constantes, como parte de uno de los ejes rectores de su gobierno: estado progresista y delas acciones de su administración para consolidar al actual sexenio como el dela educación.
El grupo de estudiantes partirá a la capital española el próximo 7 de julio, para recibir instrucción en áreas como salud, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades; cada uno de ellos recibió:
Inscripción a curso con duración de un mes en la Universidad Complutense; transporte aéreo viaje redondo México-Madrid-México; hospedaje, alimentación y seguro médico, para toda su estancia.; cobertura de gastos personales por 15 mil pesos; una computadora portátil tipo Laptop, con un costo de 7 mil 500 pesos, y su licencia de software de Microsoft; así como una memoria USB de 16 Gb, una playera tipo polo, una mochila para laptop y una carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario