lunes, 21 de mayo de 2012

Todo listo en Edomex para iniciar campañas proselitistas


El jueves 24 de mayo inician las campañas políticoelectorales de los 125 candidatos de los diferentes partidos políticos en contienda, a igual número de alcaldías del Estado de México, así como para las 45 diputaciones locales de mayoría, por lo que los abanderados de todos los partidos políticos mexiquenses que participan en esos comicios, planean iniciar actividades a la media noche del próximo miércoles 23.

Ello se debe a que esas campañas, las más cortas que se han realizado en la entidad en los últimos procesos electorales locales, que se presumían serían de sólo 45 días, en lugar de los 90 días que se empleaban para ello, ahora serán de tan sólo un mes, porque inician el 24 de este mes y concluyen cinco días antes de las elecciones, que se llevarán a cabo el domingo 1 de julio de este año. El proceso estatal está empatado con las elecciones federales para la Presidencia de la República y miembros del Congreso Federal, es decir, diputados y senadores.

A ese respecto, el líder estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, afirmó que "a las cero horas con un minuto del jueves 24 de mayo, saldremos a cada una de las plazas públicas de los 125 municipios"

Dijo que desde esos lugares "promoveremos un diálogo constructivo con los mexiquenses, porque los priístas "vamos a ir a escuchar y proponer, promover la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión, vamos a consolidar la vida democrática del Estado de México".

Un ejemplo de ello, es que los priístas de Tlalnepantla y simpatizantes de ese partido, así como los miembros de los partidos con los que van en alianza, se están citando el próximo miércoles a las 10:30 horas en la explanada "Gustavo Baz" de la alcaldía, para que exactamente a las 24:00 horas, en el primer minuto del jueves 24 de este mes, esté comenzando su campaña políticoelectoral, el abanderado priísta a esa alcaldía, Pablo Basáñez, así como los candidatos a las Diputaciones locales correspondientes, además de los miembros de la planilla respectiva a ese Ayuntamiento.

También los candidatos de los partidos PRD-PT y del PAN, planean por separado, iniciar su campaña en ese día, con concentraciones en distintos lugares de esa localidad. Hasta el momento, no han dado a conocer los lugares en donde llevarán a cabo ese inicio de campaña política.

* Registra Pri-Pvem-Panal a sus candidatos

Los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, registraron ya ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a sus fórmulas de candidatos a miembros de ayuntamientos y diputados locales.

Para la elección de ayuntamientos, el PRI va junto con el PVEM y Panal en los 125 municipios con la coalición "Comprometidos por el Estado de México". Y en las Diputaciones locales, el partido tricolor va con esos dos partidos en 30 distritos electorales con esa misma coalición.

Con Nueva Alianza en 3 distritos con esa coalición, y con el Verde Ecologista de México en 7 distritos con la misma coalición, mientras que en 5 distritos participará solo.

Dirigentes de ese partido señalaron que sólo falta esperar que el IEEM, emita el dictamen de los registros presentados, pero confía en que será positivo el resultado, pues los expedientes se integraron de acuerdo con los requerimientos solicitados, que están integrados en los 2 mil 206 expedientes entregados a ese organismo electoral mexiquense, los cuales incluyen las fórmulas de candidatos a miembros de Ayuntamientos, a las Diputaciones locales de elección popular, así como a las de representación proporcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario