lunes, 14 de mayo de 2012

Eruviel Ávila inauguró Encuentro Regional Latinoamericano


Dio a conocer su intención de convertir al Estado de México en un referente nacional de la educación dual
 
El gobernador del estado de Méxixo, Eruviel Ávila Villegas, dio apertura al Encuentro Regional Latinoamericano para la Formación Profesional, donde refrendó su intención de convertir la entidad en un referente nacional de la educación dual.
Destacó que la política educativa de la entidad se centra en cuatro aspectos fundamentales: cobertura, calidad, equidad y, particularmente, innovación.
“Tenemos muy claro que la inversión en investigación y desarrollo es el motor de un crecimiento económico sustentable; la competitividad reciente de países emergentes así lo ha demostrado, y tenemos casos de éxito. En este contexto internacional, somos conscientes de que debemos ofrecer a los jóvenes una educación que les permita integrarse al mercado laboral de manera competitiva”, dijo el mandatario mexiquense.
Asimismo dio a conocer que su gobierno impulsará un modelo innovador, conocido como educación dual, el cual acerca a las instituciones educativas con la industria, modelo probado y exitoso en Chile, Colombia y Alemania.
En el Centro de Ingeniería y Tecnología del Plástico (Ciateq), Ávila Villegas reconoció que no será una tarea fácil, pues requerirá de inversiones, realizar gestiones con diputados en el ámbito nacional y local, el respaldo de ayuntamientos y empresarios.
“En el gobierno del Estado de México el desarrollo científico, tecnológico y la innovación son parte de una estrategia primaria para la competitividad del siglo XXI, sabemos que es hora de participar activamente en la nueva economía de este siglo: la economía del conocimiento. Países, por ejemplo Brasil, que desde hace tiempo han aportado a ella, ahora tienen una posición de liderazgo mundial, en este contexto la educación dual cobra una relevancia fundamental en Latinoamérica”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario