domingo, 6 de mayo de 2012

Mil 650 parejas unieron sus vidas en boda masiva en Ecatepec

El GEM en coordinación con el municipio, aprobaron subsidiar el costo por derechos en el trámite ante el Registro Civil, con lo cual cada una ahorró 997 pesos
 
Tras 45 años de vivir en unión libre, Venancio Cruz Castro y María Luisa Villegas Pacheco, de 65 y 63 años, respectivamente, decidieron casarse por el civil en la boda masiva que se organizó en el municipio de Ecatepec.
“Ya ni le pregunté si se quería casar conmigo, sólo le dije que iba a ver matrimonios gratis y él me dijo que hiciera los trámites, que entregara los papeles, pero eso sí, me puso de condición que me portara bien, que arreglara la casa y que ya fuera más limpia”, dijo María Luisa, acompañada por su cuatro hijos.
Dio a conocer que no había contraído matrimonio debido a que no se contaba con los recursos económicos necesarios para pagar los trámites y hacer una fiesta, pero decidió aprovechar la convocatoria del gobierno del estado de México, en las oficinas del Registro Civil del municipio para formalizar su relación.
Por otra parte, Patricia Medina Martínez dio a conocer que le tomó por sorpresa el haber recibido un anillo de matrimonio, que simboliza su unión con Miguel Ángel Infante, con quien tiene dos hijos y cuatro años de unión.
El GEM en coordinación con el municipio, aprobaron subsidiar el costo por derechos en el trámite ante el Registro Civil de mil 650 parejas; con lo cual cada una ahorró 997 pesos. Aparte, más de mil parejas acudieron a la fiesta, acompañados por sus hijos, padres o familiares en un jardín ubicado en la colonia Santa Águeda.
“Estamos celebrando la boda de mil 300 parejas, la mayoría de ellas ya vivían en unión libre, pero por falta de recursos no habían podido dar certeza jurídica a su unión, por lo que se les exentó del pago de los derechos del registro civil y aparte les organizamos un convivio para que ellos puedan estar con sus familias y que este día no pase desapercibido”, dijo Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec.
Tras degustar de un banquete y partir el pastel, las parejas participaron en la rifa de artículos para el hogar como refrigeradores, minicompontes, recámaras, pantallas de plasma, salas y de tres viajes de luna de miel a Cancún, entre otros premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario