lunes, 7 de mayo de 2012

Alista PRD designación de candidatos

       




El séptimo Consejo Estatal del PRD votará este domingo por las planillas con las que contenderá para las 125 alcaldías y los 45 distritos locales del Estado de México el 1 de julio.

De acuerdo con el dirigente estatal del partido del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa, en 114 municipios ya hay acuerdos, por lo que la votación será de manera general y se reservarán 11 para votación en particular --en este caso, cada corriente expondrá su opinión sobre los precandidatos y, posteriormente, el Consejo emitirá su voto--, la cual se efectuará este mismo domingo.

De la Rosa explicó que entre esos 11 municipios, se encuentran algunos como Chalco, Ecatepec, Villa de Allende e Ixtapaluca, donde se efectuaron encuestas para definir a los candidatos, sin embargo, la empresa contratada no entregó los resultados a tiempo, por lo que se estipulará en el Consejo que el resultado emitido en días siguientes por sea el definitorio.

El PRD formó tres coaliciones para contender por los municipios el 1 de julio: en 16 irá con PT y Movimiento Ciudadano; en 42 con PT, y en cuatro con MC.
Asimismo, De la Rosa expresó que hoy se definirán a los 45 candidatos a diputaciones locales; sin embargo, reconoció que en 14 aún se llevan a cabo negociaciones.
En el caso de diputaciones locales el PRD no concretó coaliciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario