jueves, 10 de mayo de 2012

Movimiento Ciudadano postula a ex priísta en Neza

Al no ser designado por el PRI como su abanderado para contender por la alcaldía del segundo municipio más poblado del Estado de México, Luis Alberto Contreras Salazar buscó ese espacio en otro partido
 
 
 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Para las elecciones del próximo 1 de julio el Partido Movimiento Ciudadano ha consolidado 16 alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), así como 11 sólo con el PT y cuatro sólo en coalición con el PRD en el Estado de México.
Juan Abad de Jesús, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, informó que con el PRD y PT competirán juntos para tratar de ganar los municipios de Acambay, Almoloya de Juárez, Ecatepec, Coatepec Harinas, Jilotzingo, Huehuetoca, Tejupilco, Teoloyucan, Tlalnepantla, Tlatlaya, Tenango del Valle, Tepetlixpa, Morelos, Otzolotepec, Jiquipilco.
Con el Partido del Trabajo se aliaron para contender en Coyotepec, Tultitlán, Chiautla, Chicoloapan, Papalotla, Tepetlaoxtoc, San Felipe del Progreso, Texcoco, Zumpango y Temamatla.
En Almoloya de Alquisiras, Nextlalpan, Tultepec y Rayón irán en alianza sólo con el Partido de la Revolución Democrática.
En tres distritos electorales locales: Santo Tomás de los Plátanos, Texcoco y Tejupilco, Movimiento Ciudadano también irá con alianza con partidos de izquierda para buscar curules en el Congreso del Estado de México.
El líder estatal de Movimiento Ciudadano dijo que en los próximos días aumentarían los municipios y distritos electorales locales en los que participarían al lado de partidos de izquierda, pues aún están en negociaciones.
El 90 por ciento de las candidaturas pertenecen a integrantes de Movimiento Ciudadano y el resto a ex miembros de otros institutos políticos que abandonaron sus filas al no ser tomados en cuenta para el proceso electoral de verano próximo, sobre todo del PRD y PRI.
Durante la conferencia de prensa fue presentado el ex priísta Luis Alberto Contreras Salazar como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.
Al no ser designado por el PRI como su abanderado para contender por la alcaldía del segundo municipio más poblado del Estado de México, Contreras Salazar, quien ha sido subsecretario de Gobierno y subprocurador de Justicia mexiquense, buscó ese espacio en otro partido y Movimiento Ciudadano lo postulará para ese cargo.
Contreras Salazar aseguró que su postulación no obedece a un capricho, sino a la búsqueda de transformar el gobierno en Neza.
Explicó que en el municipio prevalece la corrupción y los cacicazgos que han saqueado el presupuesto municipal en perjuicio de los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario