jueves, 10 de mayo de 2012

Muere en acción un policía de Neza






El saldo fue de un oficial muerto y otro herido, reportaron autoridades de la dependencia.






Nezahualcóyotl.- Una revisión de rutina, por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl derivó en un enfrentamiento a tiros y la detención de un policía en activo del municipio de Chalco, quien junto con otras cuatro personas conformaba una presunta banda dedicada al robo y secuestro.

El saldo fue de un oficial muerto y otro herido, reportaron autoridades de la dependencia.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán, cuando uniformados que realizaban labores de patrullaje se percataron que un vehículo con cinco personas en su interior circulaba a exceso velocidad.

Tras marcarles el alto, del Chevrolet Malibú color azul y placas de circulación MAL-4263 del Estado de México, descendió un sujeto con gorra y pasa-montañas, que pidió a uno de los oficiales atender una llamada en el teléfono celular que portaba en la mano.

Al recibir una negativa como respuesta, el sujeto sacó una pistola y comenzó a disparar contra los guardianes del orden, quienes de inmediato repelieron la agresión.

En su intento de huida, fue asegurado Pedro Gallardo Manzano de 25 años, quien se identificó como policía municipal de Chalco.

Minutos más tarde, al lugar llegó un taxista que reportó traer a bordo de su unidad a una persona herida, quien resultó ser otro de los agresores, de nombre Miguel Ángel Rico Villegas de 32 años. Sus otros tres cómplices permanecen prófugos.

Por su parte, los elementos Leonel López Dueñas y Miguel Ángel González Ayala, ambos de 25 años, fueron trasladados al Hospital Regional número 25 del IMSS, donde el primero falleció mientras era atendido. Su compañero se encuentra internado y su estado de salud se reporta como grave.

A los asegurados se les encontraron armas de grueso calibre y varios cartuchos útiles, así como ropa de tropa y equipos de radio comunicación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Neza-Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario