lunes, 21 de mayo de 2012

PAN medra con la pobreza




7-1EDO

* Presionan a potenciales electorales bajo amenaza de perder leche Liconsa y despensas sociales








Toluca, Méx.- Promotores y coordinadores de los programas Oportunidades, Sesenta y Más, Liconsa y otros dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social intimidan a quienes asisten a los actos proselitistas de partidos

distintos a Acción Nacional, denunció el dirigente estatal de Democracia Social, Domitilo Posadas Hernández.

“En todos los eventos del Partido de la Revolución Democrática aparecen estas personas, incluso con sus chalecos con los logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social, para tomarle fotografías a las personas, y les advierten que si apoyan a cualquier otro partido, que no sea el PAN, perderán sus derechos como beneficiarios de los programas sociales”, explicó.

Dijo que sobre este tipo de represión institucional ejercida desde el gobierno federal a favor del Partido Acción Nacional se iniciará un recurso de queja tanto en el Instituto Electoral del Estado de México como en el Instituto Federal Electoral, para que se acrediten los hechos, se investigue a quienes hacen ese tipo de maniobras y se castigue conforme a la ley electoral.

Dijo que Democracia Social cuenta con pruebas fehacientes de estos hechos, a través de videos y de personas que están dispuestas a declarar en contra de quienes están ejerciendo una presión ilegal sobre el electorado, a partir de las necesidades de la población.

“Hay que tomar en cuenta que se trata de gente pobre, quienes necesitan ese tipo de apoyos que reciben de los programas federales, por lo que muchos sí se retiran de los mítines del PRD por miedo a dejar de contar con los dos litros de leche que reciben diario o las despensas que mensualmente les suministran a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó.

Dijo que el Partido Acción Nacional, a través de las instancias oficiales como la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, está utilizando los programas sociales como mecanismo de presión al electorado. “Así quieren ganar los votos que no han sido capaces de conquistar con ideología, oferta política y una cercanía real con el electorado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario