miércoles, 23 de mayo de 2012

Priista deja candidatura

 
Priista narco deja candidatura
 
 
 
 
Teotihuacán.- El priista Rafael Compeán, dejó su candidatura a presidente municipal de Teotihuacán, pues se dio a conocer que está abierta una investigación en su contra, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Luego de que hace dos semanas se reveló que el candidato es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades americanas, debido a supuestos vínculos con el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y Edgar Valdéz Villarreal alias "La Barbie", la candidatura de Compeán quedó en su suplente, Roberto Ruiz.

Según difundió Reforma, el presidente del PRI en el estado, Raúl Domínguez aseguró que respetan "la decisión de él y eso obligó que apegados a los estatutos del partido, se nombrara a un nuevo candidato para Teotihuacán y que sea Roberto Ruiz".

Sobre los motivos de renuncia del ex candidato, Domínguez aseguró que desconoce las verdaderas razones que tuvo el aspirante para dejar su aspiración e hizo un llamado a las autoridades para aclarar la investigación que está sobre su candidato.

"No nos comentó los motivos de la renuncia, sólo presentó el escrito y, bueno, nosotros lo recibimos y si tiene una situación que tiene que ver con este tema, será oportuno que pueda aclarar este tipo de imputaciones. Nosotros como partido, actuamos de buena fe, no somos juzgadores, nosotros pedimos una serie de documentos adicionales que vienen en la Constitución de la República y del Estado, es decir, las cartas de antecedentes no penales de la PGR la cual nos entregó", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario