jueves, 31 de mayo de 2012

REIVINDICAR EL VALOR DE LA POLÍTICA COMO UN INSTRUMENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL: PEÑA NIETO




•      Consolidar la transición democrática respetando libertades y ejerciendoun gobierno eficaz, expuso.


•      Los verdaderos enemigos  son lapobreza, la inseguridad, la falta de crecimiento y el desempleo, dijo.


Al participar en la sesión plenaria de apertura delcuarto Encuentro por el Futuro de México, en su capítulo Futuro Político,organizado por la Fundación Colosio, Enrique Peña Nieto, candidato de lacoalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, secomprometió a ejercer una Presidencia democrática en donde la reivindicación dela política permita transformar positivamente a la sociedad y  solucionar las demandas de la población.

El abanderado presidencial, señaló que ante eldesencanto que existe entre la población por los pocos resultados que da lademocracia en el país, su compromiso es llevar a cabo un gobierno eficazque  mejore la calidad de vida de losmexicanos, al tiempo de consolidar la transición democrática respetando  libertades.

Ante expertos en los temas de Gobernabilidad; ElEstado de Derecho; La transparencia y la rendición de cuentas; La colaboraciónentre poderes y participación ciudadana; y el Federalismo del siglo XXI, PeñaNieto precisó que se debe consolidar el cambio democrático que requiere el paísy se pronunció a ejercer las acciones que enumera su Manifiesto por unaPresidencia Democrática.

En compañía del candidato del PRI a la gubernatura deYucatán, Rolando Zapata,   Peña Nietoapuntó que se debe fortalecer el Estado de Derecho e impulsar un nuevofederalismo que imponga a los tres órdenes de gobierno mayor corresponsabilidaden diversos temas, como  el de  la seguridad pública.

Precisó que la competencia electoral impone respeto ala pluralidad y agregó  que susadversarios son la pobreza, la inseguridad, la falta de crecimiento y eldesempleo, y no sus contrincantes políticos e insistió que ante los ataques desus adversarios les responderá con una propuesta.

Por su parte, César Camacho, presidente de laFundación Colosio, aseveró que el propósito  de esta mesa esavizorar el futuro político de México con una visión de  “reformar el poder” como decía  Luis Donaldo Colosio, para hacerloeficaz;  para que cambie positivamente lavida de los mexicanos.

En su participación el senador Manlio Fabio Beltrones,al presentar  el balance de losresultados de la Mesa: “Gobernabilidad y democracia de resultados”,  señaló que un gobierno eficiente esinsuficiente ya que necesita combinar y usar sus fortalezas, y que unarepresentación permanente y legítima sólo se dará con la participación de losciudadanos. Dijo que un Estado eficaz exige una democracia de calidad y ungobierno responsable.

También participaron: Fernando Serrano Magallón,Guillermo Haro Bélchez, Cecilia Judith Mora y Enrique Cabrero Mendoza, ademásde un centenar de expertos  como Luis F.Aguilar Villanueva, María Amparo Casar, Luis Medina Peña, Juan GabrielValencia, Claus Von Wobeser y José Fernández Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario