miércoles, 2 de mayo de 2012

Sindicatos cierran filas en torno a Peña Nieto



TOLUCA, Méx.— Dirigentes de organizaciones sindicales estatales comprometieron el voto de los trabajadores mexiquenses y sus centrales obreras a favor del candidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, durante una reunión a puerta cerrada con el gobernador Eruviel Ávila para celebrar el Día Internacional del Trabajo.

En la reunión, a la que sólo convocaron a líderes de organizaciones afines al PRI, asistieron el dirigente estatal del tricolor, Raúl Domínguez; el secretario del Trabajo, Cruz Juvenal, y el secretario general de Gobierno estatal, Ernesto Nemer Álvarez.


El líder del Congreso Estatal del Trabajo, Armando Neyra, señaló durante su discurso que el cambio que requiere el país “solo lo lograremos llevando al triunfo a nuestro digno paisano Enrique Peña Nieto”.
El líder obrero, quien lleva décadas al frente de la CTM, aseguró que la entidad mexiquense ocupó el primer lugar durante el primer trimestre del año en generación de empleos, por arriba del Distrito Federal y Jalisco.
Posteriormente otros dirigentes demandaron al gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, terminar con el “policía asalta obreros”, cuya presencia persiste en las inmediaciones de los centros laborales, además de un programa especial de becas en beneficio de los hijos de los obreros.
A su salida de la Casa de Gobierno algunos dirigentes de organizaciones menores comentaron que además de conmemorar el Día del Trabajo se aprovechó para festejar el cumpleaños número 43 del gobernador Ávila Villegas, pues las fechas son coincidentes.
De hecho fueron los líderes sindicales de la CROC, CTC, CROM y COM, entre otras organizaciones, los primeros en festejar y felicitar personalmente al gobernador Eruviel Ávila, y entregarle además de parabienes, un pastel por cuenta de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM).
Entre los dirigentes asistentes estuvieron los de la CTM, CTC, COSEM, CROC, CROM, COM, Confederación Nacional Sindical (CNS); Unión Nacional Obrera; Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEYM); Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y Municipios (SMSEM) y el Sindicato de Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario